NUESTRO ENTORNO

Nuestra ubicación permite múltiples posibilidades de ocio y turismo.

TRÉVAGO Y ALREDEDORES

Naturaleza con historia

La casa está situada en Trévago (Soria), a 20km de la Villa de Ágreda, cerca del Moncayo, y a 50km de Soria capital. Su ubicación le permite disfrutar tanto de la naturaleza como de las ciudades y pueblos más cercanos y conocer su historia y costumbres.

TRÉVAGO

El pueblo cuenta con un torreón del siglo IX y unas canteras molineras situadas en un monte estratégico de la Sierra del Madero desde donde se puede divisar un precioso paisaje. También se puede visitar la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, de los siglos XVI-XVII. Es un sitio ideal para disfrutar de tranquilidad, podrá dar agradables paseos por el campo disfrutando de la naturaleza y en otoño de la recogida de setas, hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. Los más pequeños disfrutarán jugando en la calle en el parque infantil con tirolina.

PARAJES NATURALES

Cerca del Moncayo, a 28km del pueblo de Vozmediano en que se puede visitar el nacimiento del río Queiles. En este nacedero surge el agua a borbotones de una sima del Moncayo, manantial que constituye el segundo con más flujo de Europa.

Cañón del Val: El río Val es corredor natural de la región Mediterránea hacia la meseta del Duero, dando lugar a uno de los enclaves más occidentales de los ecosistemas mediterráneos de climatología templada. El Sendero de Pequeño Recorrido PR SO 20, es el vehículo conductor ideal para descubrir las cascadas y parajes de singular belleza que encierra este cañón.

ÁGREDA

A 20 km de Trévago se encuentra la Villa de Ágreda, punto fronterizo estratégico en laEdad Media y conocida como la villa de las tres culturas, donde encontrará la huella de árabes, judios y cristianos.

Iglesia de Ntra. Sra. de Los Milagros: Se trata de un templo con proporciones casi catedralicias, construído en el siglo XVI en estilo gótico-renacentista.

Ermita del Barrio y Puerta Emiral: Su fecha de construcción es del siglo XI, fue reedificada en 1573. Esta puerta da acceso al Barrio Moro marcado por el Arco de Felipe II.

SORIA

A 50km se encuentra la ciudad de Soria, en la que se puede disfrutar visitando la ermita de San Saturio, San Juan de Duero, conocido también como Arcos de San Juan de Duero, forma un conjunto de arquitectura románica castellana situado a las afueras de la ciudad de Soria. Lo que Iglesia de Santo Domingo, erigida posiblemente sobre un templo anterior, esta iglesia románica del s. XII presenta un pantocrátor único. La Alameda de Cervantes, Parque con pradera, fuentes, zonas infantiles y opciones de restauración en una antigua dehesa del siglo XII. En Garray a 8km, se encuentra el imporrtante Yacimiento Arqueológico de Numancia.

SAN PEDRO MANRIQUE

A 28km nos encontramos con La villa de San Pedro Manrique con sus antiguas tradiciones. Uno de los acontecimientos culturales de más renombre es el “Paso del fuego” de San Pedro Manrique, declarado fiesta de interés turístico nacional, que se celebra los días 23 y 24 de junio, víspera de la Noche de San Juan. 
A los píes de la portada de la ermita Virgen de la Peña, los vecinos atraviesan descalzos y con una persona a cuestas las brasas extendidas de una hoguera.

LOCALICENOS

Estamos más cerca de lo que pueda pensar

ZARAGOZA

122km

1h 26min.

PAMPLONA

141km

1h 31min.

LOGROÑO

131km

1h 25min.

MADRID

279km

2h 48min.

630 947 685

c/ Ancha, 2 42113 Trévago, Soria

41.87398958 -2.10373373

© CR El Panadero 2018-2018

Con por elprincipiokiss